«Viajar puede ser una de las formas mas gratificantes de introspección» Lawrence Durrell
Viajar nos transforma y escribir sobre la experiencia puede convertir la creación en artefacto literario y herramienta de reflexión.
Días pasados presenté en la Biblioteca Josep Soler Vidal de Gavà el último libro de Margarida Camprubi Vendrell, «Per on mamen els elefants» 16 relatos para viajar al interior del turista, de Tushita Edicions.
Este 3er libro fruto de sus experiencias por países africanos y asiáticos invita reflexionar sobre nuestra sensibilidad y percepción en el encuentro con lo distinto, con una narrativa que nos adentra en curiosidades, hallazgos y experiencias adentrándonos en una aventura viajera hipnótica.
Como en «La maleta», Cuentos no misóginos y «A la recerca del matriarcat», está presente su sensitiva percepción sobre el compromiso social.
Una producción precedida por «Després de Newton» Ediciones del Serval, o como trasformar la administración pública, como propuesta de transversalidad; y su ferviente actividad narrativa iniciada en los Talleres de Escritura Creativa en Begues, que hoy continúa perfeccionando con otros aprendizajes.

Un reencuentro con el que inicio el registro de la trayectoria de talleristas de Escritura Creativa y escritoras.
