Escribir: un encuentro del tiempo libre y el deseo

“Si conocieras el tiempo tanto como yo, no hablarías de matarlo. El tiempo es todo un personaje” (Alicia a través del espejo” L. Carroll

Existe un tiempo vivo, y un tiempo muerto de actividad, acción y producción.

Como cuando tu silencio da lugar a la palabra del otro. Y así comprendes  algo diferente a tu propia idea de la historia que te ocupa o estás construyendo.

En la cultura judía se prescribe un día, el Sabbat para ello. Un día exento de actividad y propiciatorio de encuentros con la comunidad.

El tiempo libre de actividad no es un problema. Es oportunidad para la contemplación del entorno. Es ocasión para el cultivo de una intimidad para la atención delicada con mis necesidades. Es la ausencia de urgencias estériles donde el silencio despliega imágenes del deseo enmudecido.

La inactividad no es un espacio vacío, sino el lugar donde emergen todas las facetas de mi vida. Donde habitan instantes relevantes de mi existencia. Donde la imaginación aflora y se producen hallazgos relevantes.

En la guerra contra la explotación de nosotros/as mismas/os, la diferencia con la que me reencuentro habita en la intimidad del “dolce far niente”, y propicia la divergencia, la variedad, la disimilitud.

Un lugar donde nuestra familiaridad con lo conocido avanza hacia rasgos  del ser, de hacer y  de descubrir latentes.  Una oportunidad para las digresiones, desvíos, pruebas, que como toda vivencia abre caminos, fuera y dentro de uno/a misma/o.

El próximo jueves 23 de Febrero, en el marco de Women MeetUp Viladecans, imparto un Taller de Escritura que abre la puerta a la posibilidad de cultivar un espacio de libertad, comunidad y experimentación con la escritura.

Una manera de combatir la realidad con la pacífica y efectiva voluntad de impulsar el devenir del deseo y su realización.

Sonrie y haz que respire el alma.


Inscripciones. https://lnkd.in/dxwfUxCH